Bolsa de trabajo del SEPE 2024: se requiere personal fijo para estos empleos

Empléate ofrece 32.353 empleos en septiembre: oportunidades y requisitos

Bolsa de empleo del SEPE 2024

El portal laboral Empléate, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), inicia la segunda semana de septiembre con una amplia oferta de oportunidades laborales dirigidas tanto a personas desempleadas como a trabajadores que busquen un cambio de sector o empresa. Actualmente, se encuentran disponibles 32.353 ofertas de empleo, de las cuales 13.400 corresponden a contratos indefinidos desde el inicio. Además, en el caso de los contratos temporales, muchos ofrecen la posibilidad de renovación e incluso la opción de convertirse en contratos fijos.

Para quienes no cuentan con experiencia laboral, hay casi 1.000 vacantes disponibles, lo que representa una gran oportunidad para acceder al mercado laboral. También se destacan 1.700 plazas de empleo público, que se pueden conseguir presentándose a oposiciones.

Aunque las cifras recientes sobre el paro no son muy alentadoras, esta oferta del SEPE supone una excelente oportunidad para comenzar septiembre con un nuevo empleo y un salario competitivo. En promedio, los sueldos oscilan entre los 1.500 y 1.700 euros mensuales, con la posibilidad de recibir dos pagas extras o incluso pluses por incentivos, especialmente en sectores como el comercial o el inmobiliario.

Resumen de las oportunidades de empleo

¿Qué sectores están ofreciendo más vacantes?

Los sectores con mayor demanda de trabajadores en este momento son:

Nuevas ofertas de empleo con contrato indefinido

El portal del SEPE se actualiza a diario, recogiendo las vacantes publicadas por empresas y administraciones. Es importante destacar que el SEPE no contrata directamente, sino que sirve como plataforma para que las entidades publiquen sus necesidades laborales. Los interesados pueden inscribirse en estas ofertas registrándose previamente en la plataforma.

A continuación, te presentamos algunas de las oportunidades laborales más destacadas que están disponibles en distintas ciudades de España.

Oportunidades destacadas

Auxiliar de apoyo educativo en Madrid

Se busca un auxiliar de apoyo educativo para trabajar en infantil y en otras etapas como la ESO y Bachillerato en Madrid. Es requisito imprescindible contar con un certificado de discapacidad. El horario laboral es de 10:00 a 14:00 horas, y el salario es de 9.400 euros anuales.

Auxiliar administrativo en Murcia

En Murcia, se necesita un auxiliar administrativo sin necesidad de experiencia ni estudios previos. El puesto es para jornada completa y ofrece un sueldo de 17.500 euros anuales. Se dará preferencia a candidatos con discapacidad, y el horario es de jornada partida.

Rectificador cilíndrico en Barcelona

Para aquellos con experiencia en el sector metalúrgico, hay una vacante para rectificador cilíndrico de piezas de metal duro en Barcelona. Se requiere un certificado de Primaria (LOGSE) y más de 5 años de experiencia. El sueldo es de 25.000 euros anuales.

Reparadores de siniestros del hogar en Málaga

En Málaga, se buscan reparadores de siniestros del hogar. No se requiere experiencia previa, pero es necesario tener un nivel medio de inglés (B2). El salario es de 25.000 euros anuales y el horario es flexible.

Chófer repartidor en Las Palmas de Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria hay una vacante para chófer repartidor. Es necesario tener el carné de conducir C y haber terminado la ESO. No se requiere experiencia previa.

Cómo inscribirse a las ofertas del SEPE

Para postularse a las ofertas de empleo del SEPE, sigue estos pasos:

1. Accede al portal web Empléate del SEPE.
  2. Haz clic en la lupa de «Buscar» para visualizar el listado de vacantes.
  3. Usa los filtros para refinar la búsqueda según tus preferencias: tipo de contrato, jornada laboral o modalidad de trabajo (presencial, teletrabajo o híbrido).
  4. Selecciona la vacante que más te interese.
  5. Haz clic en el nombre del puesto para ver las condiciones detalladas.
  6. Al final de la página, pulsa el botón azul «Inscribirse».

Es necesario estar registrado en la plataforma para postularse a las ofertas. Puedes hacerlo con tu cuenta o utilizando tus redes sociales, como Facebook. Una vez registrado, adjunta tu currículum y espera ser contactado si eres seleccionado para una entrevista.