Solo a los Jóvenes: El Banco Santander está bloqueando cuentas si hacen esto

Santander combate la ludopatía juvenil con bloqueo de apuestas online

Razones detrás del bloqueo de cuentas en Banco Santander

En respuesta al aumento de la ludopatía entre adolescentes, el Banco Santander ha decidido implementar una serie de medidas innovadoras para combatir esta problemática, bloqueando transacciones en plataformas de apuestas online y lanzando nuevas iniciativas educativas. Esta acción tiene como objetivo proteger a los jóvenes de los riesgos asociados al juego compulsivo en un entorno digital cada vez más complejo.

Medidas clave del Banco Santander

Una de las principales acciones que ha tomado el banco es el bloqueo de tarjetas vinculadas a las cuentas NOVA, destinadas a jóvenes de entre 13 y 17 años. De esta forma, se evita que puedan realizar transacciones en sitios de apuestas online, reduciendo el riesgo de desarrollar adicciones al juego. Además, Santander está lanzando programas educativos para informar a los adolescentes y sus familias sobre los peligros del juego online y cómo evitar caer en ellos.

Estas medidas no solo muestran el compromiso de Santander con la seguridad financiera de sus clientes, sino que también refuerzan su interés en el bienestar social y la protección de los más vulnerables, educando a los jóvenes para que tomen decisiones responsables en el mundo digital.

Medidas del Banco Santander para proteger a adolescentes del juego en Internet

El problema de la ludopatía juvenil es alarmante. Según un estudio de la consultora «Opina Argentina», el 16% de los jóvenes confiesa haber realizado apuestas online, mientras que tres de cada diez personas conocen a alguien en su entorno atrapado en el juego. Los adolescentes, especialmente los varones entre 12 y 16 años, son los más susceptibles de caer en este tipo de comportamientos.

Frente a esta situación, Santander ha puesto en marcha una serie de iniciativas educativas diseñadas para crear conciencia sobre los riesgos del juego y fomentar hábitos financieros saludables. Desde contenido educativo en su plataforma online hasta talleres presenciales en su sede de San Telmo, la entidad busca brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para enfrentar estos peligros.

Iniciativas Educativas de Santander:

Alianza con la fundación M/Padres

El esfuerzo de Santander no se limita a la implementación de restricciones y educación financiera. En colaboración con la Fundación M/Padres, el banco ha logrado llevar su mensaje a las aulas de todo el país, abordando no solo las finanzas, sino también el creciente problema de las tecnoadicciones. A través de charlas en escuelas, Santander está ayudando a los adolescentes a comprender mejor los riesgos del entorno digital, proporcionándoles un apoyo esencial en su desarrollo.

¿Qué papel desempeñan los padres en la prevención de la ludopatía en sus hijos adolescentes?

Los padres desempeñan un papel crucial en la prevención de la ludopatía en sus hijos adolescentes. Aquí están algunas formas clave en que los padres pueden ayudar:

Los padres deben ser un buen ejemplo. Evitar las apuestas y el juego excesivo es clave. Los adolescentes aprenden del comportamiento en casa.

Supervisa a tus hijos, pero respeta su privacidad. Observa a los adolescentes, con quiénes están y si tienen problemas con el juego. También revisa su rendimiento académico, cambios de humor y cansancio excesivo.

Educar sobre apuestas deportivas: Hablar con los hijos sobre la adicción al juego, cómo funcionan las probabilidades y que la casa siempre gana. También, fomentar el pensamiento crítico.

Fomentar el diálogo: Hablar con los adolescentes sobre juegos y apuestas. Escuchar sin juzgar. Compartir reflexiones. Hacerles saber que pueden acudir a sus padres con problemas.

Distinguir deporte de apuestas: Son actividades diferentes. Se puede disfrutar del deporte sin apostar. Las apuestas no deberían ser parte del deporte.

Salir de la versión móvil