Santander reorganiza su equipo de élite patrimonial tras el fichaje estrella de Víctor Allende

Santander fortalece su banca privada con nuevos nombramientos clave

Santander equipo grandes patrimonios

Banco Santander ha realizado importantes movimientos dentro de su división de banca privada, orientados a fortalecer su posición tanto a nivel local como global. La entidad, dirigida por Ana Botín, ha decidido promover internamente a Adela Martín como nueva responsable de la Globalización de los Negocios en Wealth Management & Insurance (WM&I), un nombramiento que ha sido recibido con interés en el sector financiero.

Este cambio se suma a la reciente incorporación de Víctor Allende, quien hasta ahora lideraba el área de grandes patrimonios en CaixaBank y que ahora se suma al equipo del Santander como máximo responsable de Santander Private Banking en España.

Adela Martín: Liderazgo con experiencia

Adela Martín es una figura clave dentro de Santander. Su trayectoria en la entidad ha sido larga y fructífera, habiendo desempeñado varios roles de gran relevancia. Inicialmente, Martín fue la responsable de banca privada en España y, en los últimos años, ha liderado la división de Wealth Management en el país. Esta experiencia le ha permitido adquirir un conocimiento profundo de los distintos aspectos del negocio, lo que ahora le otorga una sólida base para asumir su nuevo rol como responsable de la globalización de esta división estratégica del banco.

El objetivo de Martín en este nuevo cargo será potenciar la expansión internacional del negocio de banca privada y seguros de Santander, aplicando su visión global pero con una comprensión clara de las particularidades del mercado local. Se espera que, bajo su liderazgo, la división de Wealth Management & Insurance alcance nuevas cotas de desarrollo y crecimiento, contribuyendo al posicionamiento de Santander como referente global en este segmento.

Víctor Allende: Un fichaje clave para Santander Private Banking España

Uno de los movimientos más relevantes de Santander ha sido el fichaje de Víctor Allende, quien deja CaixaBank para unirse al equipo del banco como nuevo responsable de Santander Private Banking en España. Allende es un profesional con una destacada trayectoria en el sector de la banca privada, habiendo acumulado cerca de 25 años de experiencia en el ámbito de la gestión de grandes fortunas. En CaixaBank, lideró una transformación significativa del negocio, implementando una estrategia centrada en el cliente que resultó en notables mejoras en la rentabilidad y satisfacción de los clientes.

La experiencia previa de Allende incluye roles en Morgan Stanley y AB Asesores, donde desempeñó funciones que le permitieron desarrollar un perfil profesional amplio y diverso. Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y cuenta con un MBA por el IESE, lo que refuerza su sólida formación académica. Se espera que su llegada a Santander aporte una nueva visión y enfoque a la banca privada del grupo, contribuyendo a que España se convierta en un hub de referencia para la banca privada en Europa.

Reporte directo y objetivos claros

En su nuevo puesto, Víctor Allende reportará directamente a Alfonso Castillo, quien es el responsable global de Santander Private Banking, y al CEO de Santander España. Se prevé que su incorporación, prevista para finales de septiembre, sea un impulso clave en la estrategia de la entidad de consolidar su posición en el mercado de banca privada. Santander apuesta por seguir innovando y mejorando su servicio a los clientes de alto patrimonio, tanto a nivel nacional como internacional.

Una reestructuración interna para adaptarse al mercado

Estos nombramientos forman parte de una serie de cambios internos que Santander ha llevado a cabo en los últimos meses. En mayo, el banco decidió reestructurar su organigrama interno, otorgando más poder a Javier García-Carranza, quien ya tenía la responsabilidad de las Investment Platforms & Corporate Investments. Esta área, encargada de la gestión de activos y reestructuraciones, pasó a integrar la división de Wealth Management & Insurance, unificando así la gestión de fondos, seguros y banca privada bajo un único mando.

El papel de Víctor Matarranz en la estrategia del grupo

Hasta ahora, la división de Wealth Management & Insurance había estado liderada por Víctor Matarranz, un hombre de confianza de Ana Botín, con quien ha trabajado estrechamente durante los últimos años.

Matarranz fue durante un tiempo jefe de gabinete de la presidenta y, recientemente, pasó a desempeñar un rol más estratégico, apoyando al consejero delegado, Héctor Grisi, en la ejecución de la estrategia general de la compañía. Su salida de la división de Wealth Management marca el fin de una etapa de liderazgo que ahora pasa a manos de Adela Martín y el equipo renovado del banco.